España España · Collado Villalba
Voto de sieich:
Animación. Infantil. Comedia Se acaba de producir el mayor ataque criminal contra la estabilidad mundial. Es un ataque de risa. Mientras el caos de la guasa y la risa floja se apodera de las instituciones, de la banca, de los ministerios, de las fábricas, de los colegios, de las cafeterías, de los policías, de los ladrones, de los notarios y de los elefantes, la única organización capaz de poner un poquito de seriedad en todo esto es la T.I.A. La Humanidad está en ... [+]
20 de marzo de 2015
Para empezar el título:

F.Ibáñez jamás usaría la palabra "cachondo" en sus historias ni llamaría así a uno de sus personajes..

Siguiendo con las comparaciones, en una historieta de MF aparecen mamporros y agresiones por doquier, pero jamás lenguaje soez ni vulgar; los personajes se insultarán con un merluzo, burricalvo o vacaburra, pero jamás con las expresiones que aparecen en la película.

Qué decir de las voces? cada uno lee las historias como le parece, pero dudo que alguien reconozca a MF con unas voces a lo Gomaespuma..

La parte visual de la historia es magnífica y ahí si aciertan de pleno incluyendo esos 600, los barrios típicos o el adoquinado..

Y sin entrar en comparaciones con los tebeos, tampoco la historia sale muy bien parada, pues es aburrida, infantil (a pesar de la violencia) y se hace muy larga..

Yo creo que acertarán el día que adapten tal cual una de las historias de 44 páginas clásicas: safari callejero, valor y al toro, chapeau el esmirriau, la caja de diez cerrojos, etc.
sieich