España España · Santander
Voto de paprika:
27 de agosto de 2016
A pesar de ser un film de larga duración, Scorsese, logra conseguir que cada minuto sea fundamental, sin que se pueda prescindir de ninguno de ellos. "Gangs of New York", alcanza trasladarnos al marginal barrio de Five Points, del siglo XIX, en el que sólo importa una cosa, la supervivencia de uno mismo.
En el bajo Manhattan, destaca la variedad de grupos criminales, los cuales, a pesar de sus diferencia, todos tienen algo en común, rendir tributo al nativo, Bill "el carnicero", interpretado por un magnífico Daniel Day-Lewis, quien ensombrece a sus compañeros de reparto.
Sin duda alguna, una película, la cual, dista mucho de lo que estamos acostumbrados hoy en día. Una producción, en la que se cuida hasta el último detalle, incluyendo una panorámica de la evolución de Manhattan, desde entonces, hasta nuestros días.
paprika