España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Drama Basada en la auténtica historia de Nick Leeson, un empleado de banca británico que en 1995, con apenas 28 años, hizo tambalear por completo al sistema financiero del sureste asiático. Leeson era un 'broker' brillante cuando fue enviado a Singapur a trabajar en el mercado de futuros del Barings Bank, un reputado banco con dos siglos de antigüedad. Pero al cabo de un tiempo, aunque era considerado el mejor de los empleados, Leeson robaba ... [+]
13 de febrero de 2020
Ewan McGregor, hace 20 años con carita de crío, resolvió con suficiencia, un papel donde tal vez no se encontrara muy cómodo. Francamente no fue un acierto de casting, creo que en aquellos momentos había un buen grupo de actores de edad similar que hubieran podido acercarse al personaje con mayor destreza.

El guión bien elaborado te mantiene en vilo, porque sabes que algo se va a caer, y con ello nada volverá a ser lo mismo. Al parecer basado en un hecho real; ignoro cuanto se ha añadido para configurar una película atractiva al tipo de espectador al que iba dirigida (entre los que me encuentro).

Tensión y desesperación le sobran. Muy lejos de "Wall Street" 1.987 de Oliver Stone, la joya por excelencia del género.
LEUGIM