España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Comedia. Drama. Romance Todo va bien en la vida de Bea, una joven y talentosa arquitecta, hasta que en la misma semana pilla a su novio enrollándose con una de las presentadoras más guapas de la tele y es despedida con una indemnización ridícula. Con el desastre en los talones, Bea no tiene más remedio que volver a su pueblo natal, donde, además de un paisaje idílico, le espera un futuro incierto, una familia como poco peculiar y un vecino "misterioso". (FILMAFFINITY) [+]
7 de marzo de 2020
Se reboza en la melancolía, pero lo hace con elegancia, acompañada por una buena banda sonora. La película parte de una premisa muy sencilla, en la que se van mezclando personajes pintorescos, algunos bastante intrascendentes, para cubrir la hora y media.

A Carmen Maura hacía un buen puñado de años que no la veía, y aquí se nos presenta como la matriarca, en un pequeño papel encarnando a una mujer de su edad, 75 años. Me sorprendió descubrir el paso del tiempo a través de su interpretación.

El resultado global es irregular, existe poco en ella... al menos poco que no hayamos visto antes. No alcanza el cinco pero se lo voy a dar.
LEUGIM