España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Drama Una madre desesperada decide quitarse la vida estacionando su coche en medio de la vía del tren. El ingeniero del ferrocarril que la atropella y su esposa acabarán estableciendo un estrecho lazo con el joven hijo de la suicida. (FILMAFFINITY)
30 de mayo de 2019
Es posible que la película no vaya mucho más allá de un melodrama bien urdido; pero a mi me hizo despertar algunos sentimientos dormidos:
Durante años, me dediqué a bloquear el dolor; con lo que no contaba es que también lo hice con otras emociones. Los acontecimientos cambiaron el día que comencé a necesitar compartir mi vida; ese instante donde la soledad ya no resulta soportable... Ahora desearía volver a no sentir, alejándome de esa mendicidad que supone la búsqueda del afecto.

En "Raíles y Lazos" suceden solo pequeñas cosas, que nunca son importantes, pero al final, te das cuenta que son las que de verdad importan.
No me resulta complicado sentir afinidad con las emociones del niño, que precisa un vínculo y lo genera, con quien mejor puede entender ese sufrimiento.

Buenas actuaciones, sin sorpresas, deslizando la trama por carreteras fuertemente transitadas.
Correcta.
LEUGIM