España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Thriller Un sicario recibe el encargo de matar a una mujer. Debería ser un encargo más, sin embargo, cuando está a punto de ejecutarla, no lo hace. A partir de entonces inicia una carrera a contrarreloj para acabar con quienes le han contratado. Sabe que, en su profesión, quien no termina el trabajo, está muerto. La cuestión es: ¿por qué decidió no matar a la mujer? (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2017
Su casi ausencia de color recrea un clima especial que ayuda en todo momento a la narración cinematográfica. SICARIVS es una magnífica película que se resuelve en la miseria, el crimen y el comportamiento marginal de su protagonista, enraizado en unos cánones de conducta por todos conocidos en el mundo del crimen por encargo.

Sus pocos fallos de guión, los suplen tanto las magníficas interpretaciones, como el aire de credibilidad que rodea un mundo para nosotros lejano, pero entendible a través de las claves que aquí se manejan. Con su primer trabajo, Javier Muñoz, se ha convertido a mis ojos, en un cineasta de categoría... Un primer espada que si no malogra su talento, podrá competir en muy poc tiempo, con los pesos pesados de nuestro envejecido y maltrecho panorama de directores.

Una de las mejores películas de los últimos meses, y una de las más lúcidas del cine español.

UN 9
LEUGIM