España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Comedia El excéntrico doctor John Harvey Kellog, inventor de los "cornflakes" es un defensor acérrimo de la vida natural y también un pintoresco médico que regenta un lujoso balneario en Battle Creek, donde reúne a numerosos personajes de clase alta para poner en práctica sus innovadoras y rigurosas normas dieteticas. Pero estrictas reglas como no comer carne, ni practicar sexo provocará que su clientela haga lo imposible para que el doctor no ... [+]
4 de septiembre de 2020
La brillantez de este trabajo de Alan Parker, se aloja en la novela de T. Coraghessan Boyle, extrayendo pasajes divertidos, o chocantes, o de una absurda comicidad, con los cuales ha creado un despropósito que tal vez pretendía algo que no ha quedado bien plasmado.

Todos los actores están magníficos, ajustados a sus papeles, interpretados con solvencia, aunque alguno con escasa convicción. No así Anthony Hopkins, participando de la locura y sumergiéndose en ella, desde su buen hacer.

El mayor problema de El balneario de Battle Creek, es su foco disperso. Las subtramas podrían haberse evitado, remarcando pasajes mas cinematográficos.

A mi entender, Alan Parker, creyó en la historia, y al intentar trasladarla tal vez no se dio cuenta que el material, aunque atractivo, resultaba disperso, en ocasiones desasosegante, y con importantes limitaciones para su ejecución.
LEUGIM