España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Thriller. Terror Una mujer solitaria (Octavia Spencer) entabla amistad con un grupo de adolescentes y decide invitarles a una fiesta en su casa. Justo cuando los jóvenes piensan que su suerte no puede ir a mejor, una serie de extraños acontecimientos comienzan a suceder, poniendo en tela de juicio las intenciones de su nueva y misteriosa amiga. (FILMAFFINITY)
13 de abril de 2020
Lo que más me gusta de este "SÓTANO" es que va cocinado a fuego lento, como siempre se han confeccionado los platos más suculentos y sabrosos.

Que se tome su tiempo, lejos de ser un lastre, en este caso resulta una gran ventaja, pues permite interiorizar a los personajes, fundamentalmente a Octavia Spencer; sobresaliente actriz, además de directora, productora, guionista de cine y televisión. Ha ganado un Óscar, un Globo de Oro, un BAFTA y tres Premios del Sindicato de Actores.
Aquí nos deleita con su sobresaliente talento, para inquietarnos con esa mirada y gesto contenidos, que resultan mucho más elocuentes que cualquier diálogo.

Progresa con maestría, desde el desconocimiento que tenemos de lo que pueda suceder a esa pandilla de adolescentes, no tan ingenuos, que se introducen en un mundo más siniestro del que pudiera pensarse, sin medir consecuencias.
El final se resuelve de manera chapucera. Una lástima. Con todo se merece un 6.
LEUGIM