España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Drama Bobby Walker (Ben Affleck) tiene un buen trabajo, una familia estupenda y un espectacular porsche en el garaje. Cuando, de manera inesperada, su empresa decide reducir la plantilla, él y muchos compañeros se quedan en el paro. Sus superiores (Chris Cooper y Tommy Lee Jones) poco pueden hacer para ayudarle, porque tampoco ellos tienen asegurado su puesto en la empresa. Bobby tendrá entonces que replantearse su vida y su papel como marido y padre. (FILMAFFINITY) [+]
27 de junio de 2012
He leído críticas ciertamente simplistas sobre esta película. Considero que algunos no han llegado al meollo de lo que John Wells ha querido transmitir, o se han dejado seducir por la parte mas obvia.
Bajo mi criterio, en The Company Men se hace una severa reflexión, sobre vidas basadas en la superficialidad del dinero. En el instante en que surge una devastadora recesión, miles de mediocres o brillantes ejecutivos ven su coche Ferrari, su casa de nuevo rico, o su club de golf desaparecer tan rápido como al trampa económica en que se habían embarcado. Entonces surge el miedo al rechazo, a perder el estatus, a terminar siendo un paria... Ninguno de ellos se plantea que el valor real del que cada uno podamos gozar o entregar, se encuentra en otro lugar, el único donde jamás buscarían: Dentro de si mismos.
Quienes hemos padecido la crisis, nos enfrentamos a ella de dos maneras. Los hay que han perdido casi todo incluso la dignidad, y otros, entre los que me encuentro, que dada la situación se han reducido mis ingresos hasta la mitad, pero sigo llevando el mismo nivel, porque el coche que he comprado con el dinero ganado por mi empresa es un Opel Astra, y mi vivienda es un sencillo apartamento. Conservo mis escasos buenos amigos de siempre y la libertad de disfrutar de un atardecer frente al mar... Todo lo que realmente tiene valor en la vida no lo podemos comprar porque es gratis, se entrega o se regala...
LEUGIM