España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Comedia. Drama Montevideo, Uruguay. Jacobo Köller, el dueño de una modesta fábrica de calcetines, arrastra una vida gris y de una monotonía asfixiante. Su relación con Marta, su empleada de confianza, es estrictamente laboral y está marcada por el silencio y la rutina. Esta monotonía se ve súbitamente amenazada por el anuncio de la inesperada visita de Herman, el hermano de Jacobo, que vive en el extranjero, y con el que ha perdido contacto desde hace ... [+]
26 de marzo de 2021
Una grandiosa historia sobre la cotidianidad. Refleja la vida que intuyes y en parte se muestra, de unos personajes que se ofrecen descarnados, partiendo de un momento vital donde ya no esperan nada.

Juan Pablo Rebella, y Pablo Stoll, sus directores, consiguen conmover y despertar esas emociones que todos arrastramos desde nuestra mas profunda intimidad del recuerdo arquetípico.

Escasez de diálogos, miradas y gestos elocuentes... vivencias pequeñas, con las que relatan visualmente de manera más explícita que la propia narración verbal.

Una joya que me hizo recordar a LA NANA; https://www.filmaffinity.com/es/film659295.html, la cual me entregó en su momento idéntico placer.
LEUGIM