España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Drama París, 1957. Con apenas 21 años, el diseñador de moda francés Yves Saint-Laurent es llamado inesperadamente a supervisar la gran casa de la moda fundada por el recientemente fallecido Christian Dior. Todos los ojos se vuelven hacia este joven asistente cuando presenta su primera colección de alta costura para Dior. Durante el rompedor y exitoso desfile, Yves Saint-Laurent conoce a Pierre Bergé, quien no sólo se convertirá en su socio, ... [+]
2 de abril de 2018
Si nos atenemos a lo que cuenta su director Jalil Lespert, Y. S. L. fue un triste y pusilánime creador, dirigido por su compañero Berger, el auténtico director de la firma así como la estabilidad emocional del diseñador.

Este biopic, no ahonda para desentrañar las profundas miserias, ni las grandezas creativas del genio de la Alta Costura, se queda en la superficie, escarbando tímidamente en sus pequeñas excentricidades. Hubiera sido conveniente un calibrado más minucioso que nos llevase a entender tan complicada personalidad.

Entretenida, pero carente de ese fulgor deslumbrante, que tal vez ocultase una vida más rica en experiencias de todo tipo.

Basándonos en el retrato que sobre Yves, destaca la película; cuando los años fueron pasando y la corte de admiradores aumentó, la locura del diseñador fue ascendiendo, rodeado de fiestas salvajes y escándalos que acordonaron la vida del creador.

Hermosa la escena final....
LEUGIM