España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Drama Madrid, años 40. Pedro es un médico joven que trabaja en un centro oficial de investigación sobre el cáncer utilizando cobayas procedentes de Norteamérica. Cuando se queda sin los conejillos de Indias, el conserje del centro le aconseja que recurra a "El Muecas", un amigo suyo que ha criado una pareja de cobayas con el fin de venderla. (FILMAFFINITY)
25 de noviembre de 2022
Mantiene un tono doctrinal, inapropiado para una obra de entretenimiento ligero; deseando parecer más profunda de lo que en realidad es. Imanol Arias, en el mejor momento de su carrera, mantiene una interpretación muy controlada, sin alejarse de esa típica actuación carente de riesgos. En aquel momento, con su popularidad bastaba.

Victoria Abril, con su cantarina intervención, aporta una nota alegre y desenfadada, de la cual disfrutamos, sin pensar en su condición. Me pareció que se gestionaba en inexactitudes o comportamientos no habituales en los años 40; tiempos en los que está basado el relato.

Existen otras lecturas políticas que permanecen entre líneas, de un relato visual... ignoro si tan certero como aparenta.
LEUGIM