España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Drama Amaro, un joven de 24 años recién ordenado sacerdote, llega a la parroquia del pequeño pueblo mexicano de Los Reyes para auxiliar en los servicios del templo al padre Benito. En el pueblo, el padre Amaro conoce a Amelia, una hermosa muchacha de 16 años que pondrá a prueba sus votos. Además, poco a poco el joven sacerdote se va dando cuenta de cosas que suceden en el pueblo relacionadas con los narcos de la región, encabezados por El Chato Aguilar. (FILMAFFINITY) [+]
29 de octubre de 2019
Estaba pensando, antes de hacer crítica, en las razones por las que me había gustado, y creo que son muy simples y a la vez complicadas.
Pese a encontrarnos con un argumento sencillo y clásico, tan utilizado tanto en el cine como en la literatura "El Crimen del Padre Amaro" cuenta una historia con verdad; personajes asolados en la contradicción... como lo somos todos; cortados de muchos retales y unidos como bien se puede...

Gael García Bernal, interpreta al Padre Amaro con absoluta convicción, entregado al personaje, destacando sus aristas, su incoherencia, así como esa profunda discordancia entre el deber y los propios intereses.

Magnífica interpretación de Sancho Gracia, sin desmerecer al resto de actores, todos componiendo una trama compleja y sincera.
LEUGIM