España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Western Terminada la Guerra de Secesión (1861-1865) y después de haber sobrevivido a una matanza de los indios, el ganadero Tom Dunson (John Wayne) y su hijo adoptivo Matthew Garth (Montgomery Clift) proyectan trasladar diez mil cabezas de ganado desde Texas hasta Missouri. Nadie hasta entonces había intentado una operación de tal envergadura. (FILMAFFINITY)
1 de diciembre de 2020
Montgomery Clift, contaba 28 años en el momento de interpretarla. Me impresionó su manera de actuar, desinhibida, totalmente alejada de aquellas formas rígidas que se ofrecían durante la década de los 40. Era un gran actor, cuya complejidad mostraría en trabajos posteriores, realizando una sobresaliente interiorización en cada personaje.

John Wayne dentro de su registro clásico, aquí se muestra más receptivo para alejarse de la zona de confort en la que siempre desarrolló sus interpretaciones.

La película, vista a 72 años de su estreno mantiene cierta frescura, con un guion bien estructurado, de montaje premiado en los Oscar y un ritmo al que Howard Hawks y Arthur Rosson, dotaron de fluidez.

Cine clásico entretenido, para amantes de los productos añejos que tan bien valorados son en esta página.
LEUGIM