España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2023). 8 episodios. En los años 50, el sueño de Elizabeth Zott de ser científica se ve desafiado por una sociedad que dice que las mujeres pertenecen a la esfera doméstica. Acepta un trabajo en un programa de cocina y se propone enseñar a una nación de amas de casa algo más que recetas. (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2023
Una excelente serie, de la que algún crítico ha dicho que es torpe y otro sin peso. Tiene peso, por supuesto, y también consistencia, aunque ciertos diálogos pecan de tecnicismo, resulta encantador escucharlos, por el propio contexto en el que se producen.

Reivindica el papel de la mujer, sin ese estandarte de resentimiento político que tanto daño está haciendo. Su posicionamiento es intelectual, lo cual suscribo y apoyo. Va ahondando en las razones que llevaron a su protagonista a comportarse como lo hace; y todo ello sucede de una manera progresiva y elocuente. Me gusta mucho... mucho.

Existe una delicada precisión en la manera de confeccionar los alimentos. Por otro lado, los saltos en el tiempo en algún momento se vuelven confusos, pero es un obstáculo fácilmente superable.
LEUGIM