España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Drama Álvaro (Javier Gutiérrez) se separa de su mujer, Amanda (María León), una exultante escritora de best‐sellers, y decide afrontar su sueño: escribir una gran novela. Pero es incapaz; no tiene talento ni imaginación... Guiado por su profesor de escritura (Antonio de la Torre), indaga en los pilares de la novela, hasta que un día descubre que la ficción se escribe con la realidad. Álvaro comienza a manipular a sus vecinos y amistades para ... [+]
29 de junio de 2018
Manuel Martín Cuenca me sorprendió con CANIBAL. Fue una película que enraizó en mi cabeza y allí permanece. En cuanto tuve oportunidad busqué más cine de él y tropecé con esta producción del pasado año.

El Autor es una obra perturbadora, sin alcanzar las cuotas de CANIBAL, se nos ofrece desde ese marco común que es la propia identidad, esa que buscamos hasta descubrir que se encuentra en un lugar donde jamás hubiéramos considerado: Dentro de uno mismo.

Antonio de la Torre, parece hallarse cómodo trabajando con el director, y ejecuta trabajos profundos y sinceros. La empatía entre director y actor es evidente. Javier Gutierrez, siendo un actor de introspección, no consigue trasladar la complejidad de la obra, tal vez debido al lastre de un guión irregular.

Me ha gustado, si, pero esperaba un trayecto mejor señalizado, más concreto y menos pausado. Lo que en CANIBAL se hacía sugerente aquí resuta denso.
LEUGIM