España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Drama. Romance Madrid, 1945. La Segunda Guerra Mundial está a punto de terminar. La capital de España se convierte en paso obligado para muchos miembros del partido nazi que quieren huir a América. Pablo (Leonardo Sbaraglia), un empresario argentino de origen alemán, y Alina (Cecilia Roth) les prestan ayuda. Al mismo tiempo, él conoce a Elvira (Leonor Watling), una mujer casada con un bolchevique que está en la cárcel. (FILMAFFINITY)
10 de marzo de 2014
Irregular trabajo de Gerardo Vera, que con un buen guión no ha sabido extraerle todo su jugo. Leonardo Sbaraglia hace un magnífico papel, en todo momento brillante actuando de manera precisa al hilvanar una compleja trama de amor y conspiración.

La parte dedicada a la pasión entre Sbaraglia y Watling resulta poco creible, tal vez por una floja dirección, o una falta de química entre sus protagonistas. Las escenas que deberían resultar tórridas son contenidas o a lo sumo cálidas. El desarrollo de la historia resulta poco creible, existe poca carne puesta en el asador, y me parece que todo se debe a la tibieza de su dirección.

Buena ambientación, vestuario poco perfilado en muchas escenas, y una ausencia de interés por dar magnitud a unos personajes que te mantienen en la butaca esperando lo que no llega.

Un generoso 6
LEUGIM