España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Thriller. Drama Verano de 1978. Ignacio Cañas (Marcos Ruiz) es un estudiante de 17 años introvertido y algo inadaptado que vive en Girona. Al conocer al Zarco (Chechu Salgado) y a Tere (Begoña Vargas), dos jóvenes delincuentes del barrio chino de la ciudad, se ve inmerso en una carrera imparable de hurtos, robos y atracos. Es la historia en la que Nacho se hace mayor, cruzando la línea que hay entre el bien y el mal, entre la justicia y la ... [+]
30 de diciembre de 2021
En conjunto es aceptable, se va cocinando a fuego lento, mientras asistes como espectador, participando de la corrupción de su protagonista, que va mezclándose con el fango de otros delincuentes de mayor calado aunque similar edad; asistido por la suerte del principiante.

Heredera del cine Kinki, se mueve por sus mismos territorios, aunque a Daniel Monzón, su director, le pilló un poco joven, cuando surgieron aquellos primeros delincuentes que el cine de los ochenta reflejara con innegable singularidad.

Bien ambientada, con cada uno de los detalles cuidados; un guion que va descubriéndose paulatinamente, goteando ese interés creciente; los acontecimientos surgen en el momento preciso. Tal vez al argumento le hubiese venido bien, en algún tramo, mayor osadía e ímpetu.

Me ha gustado y la califico con un 7.
LEUGIM