España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Thriller. Drama La historia de dos hermanos gemelos gangsters, Reggie y Ronnie Kray (interpretados por Tom Hardy), dos de los criminales más famosos en la historia de Londres y el imperio del crimen organizado que crearon en los años 60. (FILMAFFINITY)
30 de marzo de 2019
Mientras disfrutaba de Legend, me preguntaba si sería una producción Británica, y efectivamente cuando decidí hacer la crítica descubrí que así era.

Me parece un trabajo sobresaliente, donde la historia del ganster queda eclipsada por la relación sentimental, su narración es tan profunda que no importa el destino al que conduce.

Tom Hardy en el papel de Reggie resulta convincente, creíble, carismático, y profundamente enamorado de su chica. Ese amor incondicional que a su vez puede destruirte, pero del que no consigues huir, y si lo haces, el destino, frecuentemente no es el esperado.

Coincido con algunos críticos, que al papel de Ronnie, Hardy no le dedicó tanto esmero. La historia, en cambio, resulta tan potente, que pasas por alto sus lagunas. Sutil y deliciosa banda sonora...

Quiero aclarar antes de terminar esta crítica, que me da igual el género cuando lo que se cuenta llega y convence. He destacado la parte romántica por su brillante exposición. Y debo añadir, que "El diario de Noa" es una de las películas que más suben mi azúcar en sangre y aburren.

Mi nota sería un 7,5
LEUGIM