España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Intriga. Thriller Simón, un joven aspirante a escritor, se gana la vida diseñando crucigramas para un periódico sevillano, mientras que Sapo, su compañero de piso, sobrevive como profesor particular de inglés. Un día Simón recibe en el contestador un amenazador mensaje que lo conmina a incluir la palabra "adversario" en su próximo crucigrama, el del Domingo de Ramos. Todo parece una broma de pésimo gusto, pero Simón cede ante la amenaza sin saber muy ... [+]
14 de marzo de 2023
Me encuentro en una fase de mi vida, muy tranquila... y este cine que en otras circunstancias, hubiera repudiado, ahora consigue mantener quieta, mi alma inquieta.

Mateo Gil, construyó una trama que contiene bastantes similitudes con el cine de Amenabar, con el que parece muy vinculado. La historia desea mantenerse fiel a las claves de la novela... pero no estoy seguro que lo haya conseguido.

Eduardo Noriega se maneja con soltura entre esos personajes duales, un tanto oníricos, con los que mantiene una buena relación interpretativa. Jordi Mollá no encaja, ni parece cómodo en el personaje que le asignaron... Natalia Verbeke con su sonrisa permanente sin que venga a cuento, recita con perfecta dicción, sin atisbo interpretativo. Paz guerra solvente y correcta.
LEUGIM