España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Comedia A Sara le ofrecen comprar la casa perfecta: espaciosa, muy luminosa y extremadamente barata. Tan solo tiene un pequeño inconveniente: Lola, la octogenaria dueña actual, vivirá en ella hasta que muera. Aun así, Sara cree que es un buen negocio y decide comprar y esperar.
26 de agosto de 2021
Hace unos días me enviaron una foto al WhatsApp donde se veía a una anciana subida a su andador, pintando en una pared, un texto a modo de grafitera:

"El mundo va mal porque hay demasiados lameculos y pocos rebeldes"

Recordé espantado, que yo también soy un rebelde... Me encantaría pertenecer a ese rebaño dócil, manejable, cumplidor de las normas impuestas por quienes las dictan. Lamentablemente me parezco demasiado a la anciana que encarna Kiti Mánver. No sé si es algo bueno; lo que sí tengo claro, es que soy mucho más feliz que gran parte de gente con la que me relaciono, al estar en su mayoría, asentados en las normas menos arbitrarias.

Y ahora vamos al comentario, para que me la publiquen. Tiene buenos diálogos, alejados de ese convencionalismo tan frecuente en el cine sin riesgos. La historia no ofrece novedades destacadas en su destino, pero si en el trayecto. Los pequeños giros continuados en las secuencias, se ofrecen con frescura y desenfado. Aunque también nos encontramos con escenas forzadas, no bien resueltas.

Me ha gustado de una manera relajada, por eso mi nota será un 6.
LEUGIM

Últimas películas visitadas
El expreso del amor
1931
Pierre Billon, Robert Wiene
El Greco, pintor de lo invisible
2014
Miguel Ángel Trujillo