España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Cine negro. Thriller. Drama Londres, año 1902. Philip Marshall (Laughton) es un hombre infelizmente casado que conoce y se enamora de Mary Gray, una joven desempleada y depresiva.
16 de junio de 2020
Desde hace bastante tiempo se valora el cine de los años 30 - 40 - 50, con notas extremadamente altas. Esta tarde navegando por Youtube me tropecé con esta película valorada por los usuarios de la página con un 7,4 a fecha de mi comentario.

Decidí verla, al no tener nada mejor que hacer... Como me sobraba tiempo le dediqué todo el que disponía, mostrando mi atención y buena aptitud.
Pasados cincuenta minutos comencé a darme cuenta del cúmulo de despropósitos a los que me enfrentaba. Una historia con un argumento de folletín. El Teniente Colombo en poco más de una hora nos ofrecía un caso divertido, ágil y curioso... Y eso que solo era una serie para televisión de los años 70.

Jamás entenderé la sobre valoración que se hace del cine clásico durante los últimos años. Son películas superadas, con interpretaciones desfasadas y vacías para aficionados actuales, que de ser filmadas en la actualidad, con idéntico guión serían masacradas... Excepto para quienes disfrutan del vintage, como moda.

Dejemos descansar en paz tanta película elevada a pedestales emponderados. La frase que da título a mi crítica está sacada de la propia película.
LEUGIM