España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Ciencia ficción. Fantástico. Drama Jonás es un chico de doce años que vive en una sociedad, basada en la Monotonía y la Igualdad, que ha conseguido eliminar el dolor y los sentimientos. Jonas es seleccionado como "Receptor de la Memoria"; su misión consiste en almacenar todos los recuerdos de la época anterior a la implantación del régimen de la Monotonía. Ese depósito de la memoria podría ser necesario en caso de que los líderes necesitaran tomar decisiones en las que ... [+]
20 de enero de 2022
Al principio te va poniendo en antecedentes de lo que es la vida en ese lugar donde ni los sentimientos, ni el dolor tienen cabida. En el Régimen de la Monotonía se ejerce un control absoluto de la población (Algo parecido a lo que se intenta implantar en la sociedad occidental actual, de manera más o menos insidiosa) la población es feliz porque su memoria ha sido borrada... y hasta ahí puedo contar sin hacer spoiler.

La historia resulta contradictoria, y a la vez aburrida, pues masca en exceso lo que ya conocemos y parece poco interesada en avanzar. Pierde tiempo en cuestiones banales.

Hacia la mitad da un giro donde gana en ritmo... me gusta Meryl Streep, considero que es la mejor actriz, (indiscutible) de la generación a la que pertenece, su sola presencia aporta categoría... Esa mirada, sus gestos contenidos todo ello resulta tan elocuente como cualquiera de las actuaciones mas estudiadas.
LEUGIM