España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Drama Los conventos de la Magdalena en Irlanda eran gestionados por las hermanas de la Misericordia en nombre de la Iglesia católica. Acogían a muchachas enviadas por sus familias o por los orfanatos, que allí quedaban encerradas y a las que se obligaba a trabajar en las lavanderías para expiar sus pecados. Dichos pecados eran de distinta naturaleza: desde ser madre soltera a ser demasiado bella o demasiado fea, o demasiado simple o demasiado ... [+]
16 de octubre de 2016
Me gustaría que quien lea esta crítica lo haga hasta llegar al final porque solo, de esa manera se entenderá.

Las muchachas que acababan en la institución, eran jóvenes abandonadas por sus familias porque en algunos casos se sentían incapaces de controlar sus vidas , algunas con problemas psíquicos, y en su gran mayoría con desorden mental o con trastornos de conducta. Eso no justifica jamás la actuación de las hermanas... pero también hay que decir que en la maravillosa película, no se ahonda en la personalidad de las internas, que a lo máximo que llegan es a esconder un crucifijo, o bajarse las bragas delante de un muchacho para huir de la institución. No existe un desarrollo real, pareciendo todas ellas unas dulces muchachitas sometidas a todos los atropellos, sin ninguna duda ciertos.
Al estar basado en hechos reales, considero que entre alguna de ellas podríamos encontrar un ser perverso, incontrolable, alguna chiquilla salvaje... Pero todo ello se ha obviado, para destacar la sangrienta crueldad de las monjas, perfectamente evidenciada y claramente expuesta.
Magnifica película y entretenida, si olvidándonos su maniqueismo al citarse que está basada en hechos ¿Reales?

Un 7
LEUGIM