España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Drama Roman J. Israel, Esq. (Denzel Washington) es un abogado defensor idealista y con vocación cuya vida cambia drásticamente cuando su mentor, un icono de los derechos civiles, muere. Cuando ante su nueva situación es contratado por un bufete dirigido por un ambicioso abogado, Geoge Pierce (Colin Farrell), y comienza una amistad con una luchadora por la igualdad de derechos (Carmen Ejogo), una turbulenta serie de eventos desafían el ... [+]
27 de febrero de 2020
No es una historia que pueda gustar a la mayoría de espectadores, porque hace daño donde más duele. Centra su contenido en un mundo idílico mostrando realidades que parecen otras, y cuando ahondas, te das cuenta que la mayoría de lo que nos rodea, tiene poco que ver con la auténtica justicia, lealtad y sobre todo limpieza legal.

Aborda mal los ideales, y lo hace porque no desea ser una película sentimental y barata, la manera en que se maneja resulta muy lejana de ese fácil lloriqueo del hombre que resulta estafado por la vida, con el que costaría tan poco empatizar.

Denzel Washington, encarna a un abogado que no asume el margen del beneficio económico al precio que sea, a la manipulación para obtener un fin. La historia es densa, corrosiva, dura y como algunos la califican: ABURRIDA.

Pues no, no es aburrida, lo que sucede es que no cuenta el cuento como gustaría. Aquí se ofrece descarnada, brutal, porque es la realidad cercana que podemos encontrar cualquier día, ante un abogado que engaña y "palabrea" con el único fin de conseguir nuestro dinero.
Roman J. Israel, resulta una joya atractiva, sin tapujos, que evoluciona, lo borda,y nos aborda.
LEUGIM