España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
8 de enero de 2022
Es una película masculina, potente, extraña, singular.... Interesante, sin que sepas por qué. No me gusta el género, y curiosamente el tiempo empleado en ella, me ha resultado provechoso. Debo admitir que le cuesta sumergirse en el asunto hacia donde se encamina; lo hace en el último tercio. Tal vez Jane Campion, su directora deseaba cocinar el asado a fuego lento, fórmula de narrativa cinematográfica que provoca mejores resultados.

Tal vez porque yo mismo he sufrido en estos tres últimos años, una especie de catarsis de renovación, desanclando modelos vitales, que han sido y... están siendo sustituidos por otros.

Benedict Cumberbatch, actor camaleónico, con capacidad para acometer esa compleja versatilidad interpretativa. En EL PODER DEL PERRO, nos brinda la oportunidad de enfrentarnos a un registro duro, convincente; solventado con talento, un arranque enrevesado y difícil. La mayor parte del peso de la historia recae sobre él, pieza fundamental en el entramado, como catalizador de un conjunto donde todo parece calculado de manera milimétrica.

El por qué de mi título, se aclara en spoiler.
LEUGIM