España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Drama. Aventuras. Bélico Cuando, en diciembre de 1941, el ejército japonés ocupa Shanghai, la privilegiada vida de James Graham, un niño inglés de clase alta, toca a su fin. Es separado de sus padres y confinado en un campo de concentración próximo a un aeropuerto militar chino. En un ambiente dominado por la tristeza y la miseria se verá obligado a madurar prematuramente, y eso condicionará su visión del mundo. (FILMAFFINITY)
3 de abril de 2018
Pues no, no me ha gustado; había oído hablar de ella en algún momento, pero hasta hoy no me decidí a verla. Creo que la alta puntuación se debe a la firma de su director: Steven Spielberg que en los años 80, tras haber dirigido E.T. pasó a convertirse en un cineasta venerado y respetado. Un lustro después, atravesaba un momento dulce, donde nadie podía cuestionar su talento.

Larga, farragosa; dotada de cierto maniqueísmo, con montones de secuencias que no aportan nada más que alargar un metraje hasta casi las dos horas y media.
Poco jugo y mucha hierba seca. Se salva del esperpento por algunas escenas sueltas, pero no puedo valorarla con una nota alta, porque no es un trabajo mayor. Eso viene a demostrar que cubrir una producción de dinero, no siempre alcanza los resultados esperados.
LEUGIM