España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Comedia Un refinado profesor sureño reúne a una banda de ladrones con el fin de atracar un casino flotante. Para preparar el plan alquilan una habitación a una anciana negra, pero ésta descubre sus intenciones. Deciden entonces eliminarla, pero no será tarea fácil. Remake de un film británico del mismo título (en español "El quinteto de la muerte"), dirigido en el año 1955 por Alexander MacKendrick y protagonizado por Alec Guiness y Peter Sellers. (FILMAFFINITY) [+]
23 de febrero de 2022
Tom Hanks acometió con excelencia, este papel de ambicioso y carismático villano, alejado de sus registros habituales... Pero la verdadera protagonista es Irma P. Hall, magníficamente dirigida por los hermanos Coen, los cuales consiguieron que desarrollase una espectacular caracterización, aportando normalidad a un personaje que por sus características ostentosamente histriónicas hubiera podido resolverse en el exceso; lo cual la convierte en el mas atractivo de todos, sin menoscabo del resto de elenco.

La historia está bien urdida, sin dejar ninguna pieza visual en el olvido. Cada una de las secuencias tiene su propio significado, aportando una alto grado de compromiso con el espectador, al que en ningún instante se le infravalora, haciendo de él, otro participante más de la trama.

Reconociendo que es una obra redonda; no resulta de las más representativas del cine de los hermanos Coen; yo soy de los que opino que carece de ese cierto grado mágico, que imprimen en sus trabajos, estos impresionantes directores-guionistas.
LEUGIM