España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Drama Año 1937, en el Frente de Aragón, en plena Guerra Civil Española. Lluís, un joven oficial republicano, destinado a un puesto temporalmente inactivo en un páramo desierto, conoce a una enigmática viuda de la que se enamora. (FILMAFFINITY)
3 de febrero de 2022
Extraña película... y digo extraña, porque la ambientación ha sido cuidada con esmero, mientras las interpretaciones de algunos protagonistas, semejan disfraces, comportándose como habitantes de un poblado del siglo XXI... eso sí, vestidos adecuadamente para caracterizar los años de la contienda.

A Nuria Prims, le falta contención interpretativa, si. No caminaba como lo haría una mujer de finales de los años treinta, ni su proceder en exceso desafiante, representaba a las mujeres con carácter de la época. Mantenía una actitud interpretativa, trasladada desde el 2.017 a esos duros y belicosos años,

La trama es una urdimbre que parece construida de "secuencias retal", tal vez para alargar su duración sin que con ello se aportase verdadera evolución de una historia... casi coral.

Me molesta profundamente la falta de rigor en las caracterizaciones. Lo explico en la zona spoiler.
LEUGIM