España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Drama Mike Waters (River Phoenix) y Scott Favor (Keanu Reeves) son dos jóvenes chaperos que se ganan la vida prostituyéndose en las calles de Portland. Mike tiene una extraña enfermedad llamada narcolepsia, que le provoca un sueño repentino y profundo en cualquier parte. (FILMAFFINITY)
12 de enero de 2022
Me encontré con un drama torturado, de personajes ajenos entre ellos, aún compartiendo vivencias. Tal vez abusa del problema de narcolepsia de Mike (River Phoenix) sobre exponiendo la situación.

Bastante sombría, enmarcada por un trasfondo perturbador de sujetos sumergidos en la excentricidad. La relación entre Phoenix y Keanu Reeves carece de empatía, parece existir entre ellos un distanciamiento, ignoro si añadido al entramado de manera consciente por su director, Gus Van Sant; pues ambos actores en las escenas comunes que comparten, parecen solo interesados en recitar su papel sin poner atención a lo que el otro dice.

Es entretenida, desconcertante en muchos momentos, bastante peculiar... un clásico, o quizá, mas bien película de culto, desde hace treinta años.
LEUGIM