España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Drama Película biográfica que va desde la infancia y adolescencia de John Lennon hasta la formación de los Beatles. Liverpool 1955: John era un quinceañero inteligente y rebelde, con una familia conflictiva, sin padre, y en la que dos mujeres vivían enfrentadas porque tenían ideas contrapuestas respecto a su futuro: Mimi, la tía severa que lo había criado, y Julia, su madre, una mujer llena de vitalidad. Impulsado por el deseo de tener una ... [+]
7 de diciembre de 2019
Me gusta mucho el cine que se hace en Gran Bretaña, tiene algo indescriptible que se rodea de fuerza narrativa, lo cual me permite conectar fuertemente con él.

Nowhere Boy, nos deriva por derroteros oclusivos, para narrar los comienzos de Lennon. Escenas complejas, o que intentan mostrar cual era la verdadera personalidad del cantante; asomando en ellas Aaron Taylor-Johnson, que en ningún momento resulta creíble en su caracterización, pudiendo llegar a pensarse que, no era esta, como tal, la prioridad de su director, Sam Taylor-Johnson.

No resulta un producto desdeñable, aunque bien es cierto que parece difícil imaginar tras la apariencia del actor, la enmarañada personalidad del Beatle y sus otros miembros. Roza, sin adentrarse en la patente rivalidad entre Paul McCartney y Lennon.
LEUGIM