España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Drama Narra la vida, fuera de lo común, de la francesa Séraphine de Senlis, una mujer nacida en 1864 que fue pastora, luego ama de casa y, finalmente, pintora antes de hundirse en la locura. Comienzos de siglo XX. Séraphine Louis, de 42 años, vive en Senlis y se gana la vida limpiando casas. El poco tiempo que le sobra lo ocupa pintando. Es la mujer de la limpieza de la Sra. Duphot, que alquila un piso a Wilhelm Uhde, un marchante alemán ... [+]
27 de mayo de 2012
Séraphine no es plato para cualquier paladar, es un magnífico trabajo de Martin Provost que con una narración lenta nos va acompañando por la historia de esta sirvienta que dominaba trasladar a sus pequeñas tablillas obras pictóricas de asombrosa sensibilidad.
Séraphine no es una mujer común, como tampoco lo es su afición, que terminará convirtiendo a la vez, su salvación económica en ruina mental.
Posee la lentitud de las grandes obras, donde la ausencia supone en si misma la propia actividad. Si te atrae un cine diferente, pausado e intimista; podrás acercarte a ella, pues aquí encontrarás satisfechos tus deseos. Un notable.
LEUGIM