España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Drama Guatemala, en la actualidad. Pablo es un “buen hombre”: un cristiano evangélico practicante, de 40 años y casado y con dos hijos. Pero un día Pablo se enamora de Francisco y decide abandonar a su devota familia evangélica. Sus familiares, sin embargo, ponen su fe y la familia por encima de todo y se aferran aun a la idea de poder "curar" a Pablo. (FILMAFFINITY)
13 de marzo de 2021
La película vista desde la sociedad que me ha tocado vivir en España, semeja un disparate. No es posible que refleje una colectividad tan recalcitrante, extrema y coercitiva.

Ignoro si los hechos que aquí se narran suceden en la actualidad en Guatemala, pues la referencia parece actual y el año de rodaje 2019.

Puedo entender el sentimiento religioso apremiante y coactivo de la familia en la que está integrado Pablo, el protagonista homosexual casado, que se enamora de otro hombre con el que desea convivir (forma parte del argumento, no es spoiler).

Resulta alarmante la actitud del entorno, cuando se descubre la situación. No puedo dejar de asombrarme por los elementos narrativos que Jayro Bustamante, su director, maneja con pleno acierto para hacernos entender lo absurdo de la bien pensante estructura social a la que recurre.

El título de mi crítica está sacado de un diálogo de la propia película.
LEUGIM