España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Comedia. Drama España, años 70. Alfredo López está casado con Carmen, peluquera y esposa fiel. Cuando empieza a irle mal su trabajo de vendedor de enciclopedias a domicilio, se les presenta la oportunidad de ganar dinero haciendo películas eróticas en super 8, que se exportarán a los países escandinavos bajo la forma de una falsa enciclopedia sobre la reproducción en el mundo. Inspirada en hechos reales. (FILMAFFINITY)
28 de julio de 2020
Confiaba poco en ella, y me equivoqué... Aunque su trama resulta increíble, la realización refleja fielmente, el principio de los años setenta: pautas de comportamiento, ambientación, incluso su fotografía que nos traslada casi cincuenta años atrás.

Javier Cámara se muestra contenido, excelente en sus contradicciones; Candela Peña temerosa, tímida, muy en la línea de ciertas actitudes, adoptadas por algunas mujeres durante aquellos años. Cameo de Máximo Valverde, interpretándose a si mismo.

Tiene ternura, los personajes resultan cercanos, incluso en algún momento cálidos... A medida que avanza, las escenas mas "arriesgadas" se acompañan de música muy conocida de la época, lo cual le resta trascendencia, manteniendo de esa manera, el tono de comedia.

Un acierto en la dirección y tratamiento de la historia.
LEUGIM