Polonia Polonia · Madrid
Voto de travisB:
Thriller. Acción. Drama Yuri Orlov, un traficante de armas ruso, recorre los países en guerra intentando eludir no sólo la persecución de un implacable agente de la Interpol, sino también la de sus rivales en el negocio e incluso la de alguno de sus clientes, todos ellos importantes dictadores. (FILMAFFINITY)
2 de noviembre de 2009
La primera palabra decente que se me ocurre cuando me acuerdo de este film es decepción. Será porque me la habían "vendido" como un peliculón, con unas actuaciones excelentes y con un guión escalofríante. A los veinte minutos de empezar la película ya estaba desesperado: "Que empiece ya!". Pero no. No había manera de que el argumento arrancase. Niccol trata un tema muy serio e importante, pero lo hace de un modo superficial y soso. Las imágenes (alguna muy bonitas) sobran porque todo lo que pasa se explica con la voz en off (no exagero: todo). Falta narratividad y expresividad visual. Los personajes son (muy) planos, incluyendo el protagonista. No hay ningun tipo de trasfondo, ni giros argumentales ni nada de lo que en una buena película no puede faltar.
En mi opinión "El señor de la guerra" es una BASURA con mayúsculas. Si os interesa el tema del tráfico de armas es mejor que veais un documental de Discovery- seguro que no os arrepentís.
travisB