España España · Madrid
Voto de Gavagai:
Aventuras. Western Después de desertar de la guerra entre Estados Unidos y México y hastiado de la civilización, el soldado Jeremías Johnson decide dejarlo todo y establecerse en las inhóspitas Montañas Rocosas. Se establece en un territorio dominado por los violentos indios Crow, donde, con la ayuda de un viejo trampero, aprenderá a sobrevivir en durísimas condiciones. (FILMAFFINITY)
22 de noviembre de 2015
Necesitaba indagar en un género en el que apenas he conocido algo, más allá de Ford o Leone. Necesitaba que una obra maestra me guiara por la senda de este tipo de películas, tan naturales y clásicas. Necesitaba, tras acabar con la película, decirme: ''Toca maratón de ''pelis de vaqueros''. Así las llamábamos en mi pueblo cuando éramos críos y veíamos cómo nuestros abuelos se sentaban a ver la película de la tarde en el canal regional; y la primera escena era mostrar al solitario protagonista subido a su caballo, cruzando las montañas periféricas del pueblo en el que se desarrollarían sus aventuras.
Sí, no me cabe duda de que necesitaba, ahora ya mayor, volver a ver una de estas películas y recordar lo que sentían los abuelos. Me he sentido muy a gusto viendo esta película. Desde el principio te introduces en la trama y disfrutas viendo como Redford interpreta magistralmente a Jeremiah. La dura montaña; fría y plagada de adversidades. El Sobrevivir plagado de emoción, de transformación, de aprendizaje, pero sobre todo de ganas. Ganas de querer ese mundo.
Gavagai