España España · Valladolid
Voto de Mr Chance:
Musical. Romance. Comedia. Drama Tras cinco años de matrimonio, Frederic Forrest y Teri Garr se divorcian. Teri es cortejada por un camarero pianista (Raúl Juliá) que le promete llevarla de vacaciones muy lejos. Mientras tanto, Frederic conoce a una bella artista de circo (Kinski). El azar hace que las dos parejas se encuentren bailando por las calles de Las Vegas un 4 de Julio. (FILMAFFINITY)
29 de septiembre de 2011
Qué agradable es abrir una caja de bombones y verlos todos colocados, con sus particularidades de color y forma, de chocolate negro, chocolate blanco, rellenos de algún licor, no sabes muy bién por cuál decantarte...., pero siempre te encuentras el que está envuelto en un papel de color, brilla y te llama la atención, no sabes lo que hay dentro pero al final te decantas (como es mi caso) por él, lo coges, lo miras y lo abres con expectación....En este caso el bombón es de luces de neón, de fantasía, de luz, de magia, de romanticismo, de emoción, de color, de ritmo y de música (maravilloso Tom Waits) que envuelve todos los ingredientes en perfecta armonía..., pero este bombón está relleno de realidad, de una historia de amor y desamor, de algo cercano que identificamos, que nos suena y que vivimos de cerca, es un ingrediente que nos deja un ligero sabor amargo.
SI
- Maravillosos decorados de Las Vegas, siempre muy presente.
- Cuento musical que te lleva a vivir otra realidad.
- El amor es un juego y qué mejor escenario que Las Vegas.
- Títulos de crédito fantásticos.
- N. Kinski una preciosidad.
- Obra de teatro donde se explora todas las posibilidades de escenografía e iluminación.
- ¿Por qué me recuerda a alguna película de Alan Rudolph como "Elígeme" o "Inquietudes"?
NO
- Se merecía otra pareja de actores como protagonistas.
- F. Forrest es inexpresivo, no hay química con Teri Garr.
- ¿El pelo de H. D. Stanton era necesario, aporta algo a la película?

Hacer una mención a todos aquellos directores que proponen con alguna de sus películas que la fantasía sea ingrediente de la realidad más cotidiana, que nos hagan despegar los pies de ese suelo de asfalto, que la rutina diaria se vea empapada por gotas de irrealidad; Valorar sus arriesgadas propuestas y entender que ellos quieren llevarte dónde nosotros queremos estar.
Mr Chance