España España · Sevilla
Voto de kelpie:
Drama. Intriga Víctor (Leonardo Sbaraglia) llega con su novia (Leticia Brédice) a París, donde toda su familia se ha reunido en torno a su padre (Fernando Fernán Gómez), un importante empresario al que le han diagnosticado un tumor. Un día, lo sorprende tirando las pastillas y vistiéndose a escondidas para intentar escapar de la clínica. Víctor, conmovido por la soledad del anciano, intenta ganar su confianza y convertirse en su cómplice. (FILMAFFINITY) [+]
14 de enero de 2006
Auténtica y demoledora historia sobre un sin sentido, por más que intento verla positivamente.
El guión es deficiente e inverosímil, con una escenificación escabrosa, por ejemplo con aeropuertos que no lo parecen, hospitales que no lo parecen, discoteca que no lo parece y todo esto mezclado con mucha publicidad de algún hotel. Por otro lado tenemos a una familia prototipo de la familia que nadie tiene ni conoce y con unos conflictos que ríete tu de las intrigas familiares de “Yo Claudio”.
Para finalizar tal vez la historia hubiese llegado a algo si Leonardo Sbaraglia hubiese salido de la interpretación plana que mantiene en toda la película junto a una Geraldine Chaplin inexpresiva y nada convincente. Gracias a una Ana Fernández, una excelente Adriana Ozores y la grata sorpresa de un Roberto Álvarez no haciendo sinsentidos televisivos e interpretando un correcto papel salva a toda la película de un tedio de la muerte. El resto del reparto para olvidar.
kelpie