España España · monreal
Voto de beika:
Drama. Comedia En 1948 Clément Mathieu, profesor de música desempleado, acepta un puesto como profesor vigilante en un internado de reeducación de menores. El sistema represivo aplicado por el director conmociona a Mathieu. Enseñándoles música y canto coral a estos niños tan difíciles, Mathieu transformará sus vidas cotidianas.
27 de diciembre de 2006
Durante años me he negado a ver esta película y ahora que la estoy viendo no entiendo el porqué. He de decir que m está sorprendiendo in extremis, para bien, claro está.
Resulta increible que me esté llegando tanto esta historia.
Una historia tan bien contada, de una forma tan llana y tan fácil. No he terminado de verla todavía pero me siento en la obligación de recomendarla a todos. Vedla, merece la pena.
La vida dura en un reformatorio francés tan poco digna, con tratos vejatorio por parte de alguno de sus "maestros" hacia algunos internos, junto con su vida nada sencilla por la cual se encuentran ahí, hacen que contínuamente se revelen contra las normas internas del centro.
Esos niños encuentran en su profesor de canto un aliado y un estupendo mentor y se forja entre todos ellos una relación de cariño y admiración, que les lleva a formar un corro, mas que bueno, que saca lo mejor de ellos mismos y que revoluciona las vidas de todos en el centro, incluso las de aquellos que mas duro parecen tener el corazón.
Generalmente el cine francés no consigue atraerme pero con esta cinta lo han conseguido, me ha agradado notablemente lo que se puede hacer con un buen plantel de actores en el que nadie destaca sobre nadie, salvo excepciones muy contadas por momentos.
beika