España España · badalona
Voto de Betulo:
Drama. Romance. Comedia Luke es un chapero gay. Jon es un crítico de cine. Ambos tienen el virus VIH del SIDA. Y ambos deciden embarcarse en un hedonista y peligroso viaje. Su lema: "Fuck the world" (que le jodan al mundo). (FILMAFFINITY)
4 de julio de 2011
Excelente película de Gregg Araki en la que nos muestra una historia de amor diferente de dos amigos que se conocen furtivamente y que casualmente son seropositivos.

La película hace referencias a otras de temática parecida como Telma y Louise,pero quizás llega más allá y corre una vena de sinceridad que no tiene esta última. Hay que tener en cuenta que está rodada en los tiempos que el sida era una enfermedad mortal en la que sólo habian paliativos para las enfermedades oportunistas. Sería dentro de pocos años cuando saldría el cocktail que ha hecho que la enfermedad se convirtiera en crónica y no mortal al cien por cien como lo era entonces. Esta característica hace que la película tenga aun más fuerza por ver la valentía del director de afrontar un tema escabroso en una sociedad puritana y homófoba.

Esta es una película de referencia en el cine Queer y tambien en el planteamiento de como afrontar la vida delante de una situación límite y sin marcha atrás.
Betulo