Mongolia Mongolia · Escala de Richter
Voto de Eric Packer:
20 de febrero de 2012
Es LA mejor película realizada en lo que va del siglo (quizás mejor que Mulholland Drive de David Lynch, a la que en algún momento me recordó, y a la vez rememora a Sunset Boulevard de la que ambas se nutren al tratar las 3 con gran maestría el tema del metacine). La verdad es que es difícil encontrar las palabras para definir la experiencia sensorial tras haber visionado este portento de filme: es pureza, magia, sencillez, en ningún momento es manipuladora ni engañosa, es diáfana. The Artist no sólo se merece ganar todos los Oscars a los que está nominada -incluido el de Mejor Película-, es indispensable que sea vista y comentada, recomendada, que desde niños pequeños hasta personas de la tercera edad descubran lo apasionante que es el mundo del cine, de los sueños. Es grandiosa la forma, de apariencia tan simple, en que esta película aborda, proyecta y nos transmite como principal enseñanza el dar valor a las cosas que se "desusan" y se dejan a un lado o se olvidan al surgir un nuevo avance tecnológico y, sin embargo, el resto de sutilezas que posee esta historia es enorme, nada es gratuito en The Artist, todo tiene una función y un hecho de ser.
Eric Packer

Últimas películas visitadas
El cuentakilómetros
2020
Ivan Ayr
6,0
(61)
El hombre de la máscara de acero
1973
Jack Gold