Mongolia Mongolia · Escala de Richter
Voto de Eric Packer:
Drama Ezequiel está solo en casa mientras sus padres están de viaje. Carga con el peso de desear a otros chicos y mantenerlo en secreto. Hasta que conoce al "Mono", un atractivo skater, que supone para él más que el deseo y la experimentación que buscaba. (FILMAFFINITY)
31 de mayo de 2020
La tarde no está como para que a Eze (Juan Pablo Cestero) lo encontremos sentado a la orilla de la pileta en el patio de su casa. La lluvia ligera, persistente, ya le ha humedecido el cabello, cuello y la parte alta de la remera. El agua aún no le escurre por los brazos. Cabizbajo, observa quizá sus manos, quizá su imagen distorsionada en la superficie del agua donde ha introducido solamente sus piernas. La desilusión lo acompaña desde que le conocemos. Lleva días sin saber de Mono (Lautaro Rodríguez). Cuando lo ve, los ojos le brillan a Ezequiel y le brota la sonrisa en la boca. Todo cambia. En el último mensaje enviado a Mono, después de varios sin contestación, le puso un escueto saludo con la esperanza de obtener, por cordialidad al menos, un "qué tal" de vuelta. Pero ni siquiera resultó la doble paloma azul en la app. Eze desconoce qué está pasando: "¿De esto se trata el amor? ¿De entregarlo todo y que el otro te abandone luego a tu suerte, te haga sentir como si no valieras nada, te anula como si no existieras? Desde los 13, algo así, yo sé que soy así y no lo puedo cambiar, se me pone redura pensando en los hombres... Apenas el año pasado conocí a uno que es un poco mayor que Mono y con él aprendí todo lo que ahora sé que les gusta hacer a los que somos así cuando estamos solos (tocarnos, chupar pija, coger...) pero él tenía novia y lo nuestro no significó más que entretenimiento puro, como un nuevo nivel desbloqueado en el vídeo juego, no más que eso... Lo mío con Mono es distinto porque a él no le van las pibas... Lo nuestro iba en serio... No entiendo porqué la cosa ya está que sin decir nada se nos puso así"... Todo esto pareciera decirnos Eze con su silencio, su postura, sus ojos fijos en las formas que dejan las gotas de lluvia sobre el agua.
Eric Packer