México México · Querétaro
Voto de Xesquius:
Drama. Bélico En plena guerra civil de un país africano, el pequeño Agu (Abraham Attah), separado de su madre, pierde al resto de si familia y se convierte en un niño soldado, manipulado por un temible señor de la guerra, el Comandante (Idris Elba), que le enseñará a matar y le instruirá en los caminos de la guerra. (FILMAFFINITY)
21 de octubre de 2015
La bella es la película, bellísimo film con una estupenda fotografía y unas aún mejores interpretaciones del dúo protagonista, un niño sacado de su aldea y que ha visto morir a buena parte de su familia, siendo abducido después por la guerrilla, comandada por un hombre despiadado que, a su manera, se erigirá en su tutor sangriento. Además, la banda sonora acompaña perfectamente a las imágenes, reforzando el dramatismo de la historia. Y esa precisamente es la bestia, la brutalidad y crueldad de la historia que nos narra sin tapujos, el horror de la guerra en un país africano y el horror mayor de un "ejército" revolucionario formado en su mayoría por niños y adolescentes arrancados de su hogar y de su infancia para dedicarse a matar sin piedad, para colmo con el daño colateral de las drogas, el alcohol y el tabaco (que no dejan de ser drogas, aunque legalizadas). En resumen, una película de esas que vale la pena ver, aún sabiendo que el sabor de boca que nos va dejar no es en absoluto dulce, a pesar de un final algo esperanzador.
Xesquius