México México · Querétaro
Voto de Xesquius:
Acción. Thriller En Nueva York, John Wick, un asesino a sueldo retirado, vuelve otra vez a la acción para vengarse de los gángsters que le quitaron todo. (FILMAFFINITY)
24 de octubre de 2015
¿Queréis ver una película de acción, mafias varias y asesinatos a punta pala super original? Entonces no veáis John Wick. Ahora bien, si no os importa ver algo que habéis visto cientos de veces, narrado de forma bastante parecida, pero realizado impecablemente, con un buen elenco que incluye varios secundarios de peso, como Ian McShane o Willem Dafoe, una contundente y acertada banda sonora y una fotografía más que aceptable, entonces ésta es una buena elección para pasar un par de horitas bien invertidas (algo menos, lo que ayuda a que sea un buen film). Tampoco busquéis verosimilitud con esta mezcla de Matrix con la saga Venganza protagonizada por Liam Neeson y la violencia de Tarantino, pues no hay ninguna, como en todas las películas de super (ex) agentes, soldados o asesinos despiadados y vengadores.
Y el título de la crítica viene a cuento porque en la película sale una "empresa" que se dedica a limpiar las escabechinas de John Wick y otros, dejándote la casa como los chorros del oro, idea que no dudo habrán sacado de la película "Tú asesina, que nosotras limpiamos la sangre", financiada por Tarantino y muy de su estilo.
Xesquius