Voto de Charlie Fields:
Comedia Un grupo de viejos amigos vuelven a reunirse. Jim (Jason Biggs) y Michelle (Alyson Hannigan) siguen felizmente casados, aunque hay una vecina que se ha enamorado de él. Además, la cinta sexual con Nadia se ha convertido en uno de los vídeos más vistos de Youtube. Oz (Chris Klein) vive en una mansión de Malibú, pero su novia parece sólo interesada por su dinero. Mientras tanto, la vida de Stifler (Seann William Scott) sigue siendo un ... [+]
14 de mayo de 2012
'American pie' es una de esas sagas -aunque más bien diría trilogía puesto que prefiero ignorar las entregas que sucedieron a la tercera- que no dejan indiferente a nadie. O amas estas películas o las detestas. Es obvio que no han marcado un antes y un después en la historia del cine. Así pues, si eres el más exquisito de los cinéfilos y sólo disfrutas consumiendo filmes independientes, coreanos o iraníes es evidente que este no es tu rollo. 'American pie' no pretende ser nada más que llano entretenimiento, por lo que malgastar tu tiempo en algo que sabes de antemano que no te va gustar con el único objetivo de vomitar una crítica destructiva sólo va a conseguir retratarte como un pedante de marca mayor.

Sus detractores dirán que esta última entrega es más de lo mismo. Y en parte tienen razón. La pandilla vuelve casi una década después con aquel espíritu juvenil y gamberro, su humor irreverente y soez y unos personajes que siguen buscándose a sí mismos. Entonces, ¿qué tiene de especial 'El reencuentro'? Pues algo tan simple como es el paso del tiempo. Porque esta película es también un reencuentro para el público. El reencuentro con nuestro yo de hace 13 años a través de unos personajes que marcaron nuestra juventud cuando en 1999 se estrenó la primera entrega de esta saga. Porque 'American pie' marcó a toda una generación que, como los protagonistas de la película, también apurábamos nuestros últimos meses de instituto, teníamos muchísimas ganas de divertirnos y andábamos con las hormonas en niveles de alerta DEFCON 1.

'El reencuentro' te invita a revivir aquella época de tu vida, a reunirte con tus viejos amigos -posiblemente los mismos con los que viste las tres primeras entregas-, a dejar de lado la madurez por un momento y recuperar aquel espíritu gamberro, pero, sobre todo, te invita a valorar lo que eres hoy y cómo ha cambiado tu vida. Si, como los protagonistas de esta película, sigues anclado en el pasado, lo has idealizado tanto que no puedes disfrutar del presente, lo añoras y tienes el deseo de recuperarlo o has pasado página aunque ese otro yo siga dentro de ti.
Charlie Fields