España España · Madrid
Voto de Luth:
Serie de TV. Animación. Acción. Fantástico. Ciencia ficción Serie de TV (1972-1974). 92 episodios. Dos arqueólogos encuentran los restos de una civilización antigua que era capaz de construir robots gigantes. Uno de ellos, el doctor Hell (doctor Infierno), cree que si consigue construir unos robots semejantes, entonces podría gobernar al mundo. El otro arqueólogo, el doctor Kabuto, se niega a secundar sus malvados planes y, a partir de ese momento, se convierten en enemigos. Hell ordena que ... [+]
30 de diciembre de 2021
Como muchos niños de mi generación, los que vivimos en primera persona la época en que se emitió por primera vez Mazinger Z, tengo un recuerdo nostálgico, épico, absolutamente idílico de esta serie. Pero eso son los recuerdos de infancia, lo que se nos quedó grabado.

Otra cosa es ver esta serie hoy en día. Yo lo intenté hace unos años, esperando encontrarme las sensaciones de éxtasis de mi infancia, esos momentos de quedarte absolutamente embobado ante el televisor, de quedarme castigado "sin ver Mazinger" por haber hecho alguna travesura, de placer absoluto, místico. Y llegó la decepción. La serie ha envejecido muy mal. Hoy en día es terriblemente indigesta. Fui incapaz de ver más de diez minutos. Todo mi gozo en un pozo.

Moraleja: a veces no es bueno ser valiente y afrontar los retos de la vida. Te expones a riesgos no calculados cuyas consecuencias son imprevisibles. Destrozar un recuerdo infantil es cruel y pagué caro mi imprudencia. Si alguien tiene el mismo recuerdo mítico de Mazinger Z y tiene la tentación de volver a verla, medite antes de hacerlo y escarmiente en cabeza ajena, fiándose de mi experiencia.

Tengo que sopesar mi recuerdo maravilloso y el bofetón de realidad que supuso verla de adulto muchos años después. Mi siete es generoso pues me aferro a que pese más un recuerdo bonito en mi votación.
Luth