España España · Madrid
Voto de Luth:
Drama Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), los soldados supervivientes, algunos con taras físicas, regresan a los Estados Unidos. Aunque al principio se les trata como héroes, poco tiempo después comienzan a verse marginados. (FILMAFFINITY)
24 de abril de 2021
Hay numerosas películas que han tratado el tema del regreso de los militares tras acabar la guerra y su reincorporación a la sociedad. Hay que reconocer que es un tema jugoso, que da para mucho para contar y es probable que, en buenas manos (buen director, buenos guionistas, ya me entienden), salga algo interesante de escuchar.
La gracia está, por tanto, en que quien acometa esta tarea esté más o menos afortunado. En Los mejores años de nuestra vida el resultado es simplemente magnífico.
Por supuesto ayuda que el director sea ni más ni menos que William Wyler y que el elenco actoral sea de primer nivel. Hay calidad y eso se nota.

No me quiero entretener contando la historia, como digo: más que atractiva, ni tampoco pormenorizar los aciertos cinematográficos de la cinta. Está todo bien, lo mejor es verla.

Absolutamente recomendable.
Luth