España España · Madrid
2021 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Sylvia Earle
7,3
1.778
Documental Un director apasionado de los océanos decide realizar un documental en el que se demuestre el daño que el ser humano causa a las especies marinas, desvelando en el proceso una alarmante corrupción mundial.
12 de mayo de 2021
Netflx ofrece este interesante documental, narrado por un comprometido activista contra la pesca ilegal, las mafias que controlan determinados negocios inmorales (por ejemplo en Japón), los turbios intereses que llegan al nivel de estados enteros y otras prácticas poco edificantes por parte de corporaciones y grupos económicos.
Con un claro mensaje ecologista y ético (quizá sinónimos) el narrador nos habla de la pesca del atún (animal en serio peligro de extinción), de determinados tipos de tiburones (cuya aleta tiene un innecesario valor en países como el ya mencionado japonés), marsopas, focas, etc.
La brutal sobre-explotación pesquera de mares y océanos no solo afecta a la propia vida marina sino al propio equilibrio medioambiental (se explica la enorme, y desconocida del gran público, importancia del fitoplancton en la renovación del aire de todo el planeta).
El documental mezcla montones de datos contrastables y verificables (por tanto, reales), entrevistas, cámaras ocultas, testimonios de expertos y de otros activistas, etc
Todo rezuma veracidad y nos debería hacer reflexionar sobre nuestra responsabilidad individual y colectiva sobre temas como el uso indiscriminado de plásticos y su reciclaje o el consumo responsable de especies marinas.

En resumen, un documental excelente, de los mejores que pueden verse hoy en día. Resultará incómodo para quien no tenga una mínima conciencia ecológica o sencillamente sentido de la responsabilidad.

Absolutamente recomendable y pedagógico
Luth