España España · ZARAGOZA
Voto de Jose Solo Z:
Cine negro. Thriller. Intriga. Drama En un momento crucial de su vida financiera, Gondo (Toshirô Mifune), un directivo de una importante empresa de zapatos, recibe la noticia de que su hijo ha sido secuestrado. El rescate exigido es una gran cantidad de dinero, pero Gondo la necesita para cerrar una negociación que le dará el control de la empresa. (FILMAFFINITY)
24 de noviembre de 2022
Gran thriller que te tiene en vilo todo el metraje por diferentes motivos.

En una primera parte se da un interesantísimo debate moral entre la bondad, el derecho a tus propios logros profesionales e incluso la calidad de vida de tu familia. Con una puesta en escena totalmente teatral y claustrofóbica, la intensidad de los sentimientos, la desesperación y el ambiente cerrado te hacen ser partícipe de la decisión que se va a tomar allí.

En el resto del film vemos todas las pesquisas de la policía para intentar detener al sospechoso. Una investigación bien hilvanada, explicada con claridad, con los giros imprevistos necesarios para sorprenderte pero -gracias por este detalle- bien justificados. Hay parte de persecución y sorpresas hasta el final.

Todo aderezado con unas estupendas interpretaciones, una fotografía muy buena (composiciones, encuadres, ¡hasta imágenes divertidas!) y una interesante descripción de las miserias humanas y del estilo de vida japonés.

Un auténtico placer.
Jose Solo Z