España España · ZARAGOZA
Voto de Jose Solo Z:
Thriller. Drama Joe (Joaquin Phoenix), ex marine y antiguo veterano de guerra, es un tipo solitario que dedica su tiempo a intentar salvar a mujeres que son explotadas sexualmente. No se permite ni amigos ni amantes y se gana la vida rescatando jóvenes de las garras de los tratantes de blancas. Un día recibe la llamada de un político porque su hija ha sido secuestrada. (FILMAFFINITY)
26 de marzo de 2023
Interesante película de cine negro. Argumento interesante (aunque ya visto), buenísimas interpretaciones, fotografía impactante, buena dirección pero...demasiado "arty" para el espectador típico de este género.

Visualmente potente con imágenes fuertes, explosivas de las que te remueven por lo desagradable y desasosegantes que son.
El montaje es muy interesante. El baile entre las imágenes realistas y costumbristas del presente con los flashbacks que explican su dura infancia se alterna de una forma armoniosa, incluso en paralelo en algunos casos. No hay duda de la elegancia y del sentido artístico de la directora.

Phoenix está que se sale y te convence de lo que quiere con su talento. ¡Vaya actorazo! De los que marcarán una época, ese es mi vaticinio.

El único "pero" es que promete -por la sinopsis- mucha acción y no la hay. Eso sí, como cine negro funciona bien.
Jose Solo Z